En iniciación no encontrarás trufas reales en cambio en salvajes es posible! La iniciación tiene forma de juego, empezamos pidiéndole que busque una golosina escondida en la hierba y le premiamos cuando la encuentra. Galeno, otro ciudadano de la Antigua Grecia que ejercía de médico, la recetaba para “producir excitación general que predispone a la voluptuosidad”. Así es que los habitantes de Colmania se morían porque a la reina Serafina le naciese un príncipe; y como a este príncipe le querían tanto aun antes que existiese, hablaban de él cual de una persona real y efectiva, y le pusieron el nombre de Príncipe Amado. Su nombre científico es Tuber Magnatum, que proviene de “magnatus” en latín, “de señores”, por el elevado precio. The Doggy Family es el nombre de la empresa que creé en Fuentes, un pequeño pueblo en el Hérault. 15.000 por kilogramo. La preparación destacada por el libro de los récords también incluye queso parmesano y lías de sake (que se obtienen a partir de la bebida alcohólica producto de la fermentación del arroz). Trufa Blanca Spray 40ml Infusion Huerto Del Sur. Desde botellas de 100 ml hasta envases de 500 ml, el aceite de trufa blanca se adapta a diferentes necesidades y usos en la cocina, brindando la posibilidad de disfrutar de este exquisito condimento en diversas preparaciones.
Hay dos razones principales por las que este singular hongo vale tanto dinero: la primera es no es posible cultivarla. Hoy os voy a contar la experiencia que pude vivir hace unos días en Castellón,cuando descubrí cómo se buscan las trufas con un perro adiestrado. Cavage es ante todo el placer de trabajar y compartir un Gran experiencia con tu perro. Es un perro de caza: ¡ El perro tiene 8 minutos para encontrar algunos. La búsqueda de trufas: es una gran idea de actividad a probar para las próximas vacaciones con tu perro. Es hora de que comparta esta bonita actividad para hacer con tu perro. Mi trabajo es hacer pasar un buen rato al amo y a su perro, a fortalecer las habilidades olfativas del perro y hacerle trabajar en su actividad cerebral. “Empezamos a buscar zonas y climas apropiados en 2006. Estudiamos lugares del mundo donde se cultivaba como Europa, Australia y Chile. Como buena amante de la comida que es, buscar dulces es su deporte favorito”. Demasiado frustrado de que otros no se apresuren a encontrar rápidamente. Existen otros animales que tienen buen olfato y que le gustan las trufas, como son los conejos, ratones y cerdos/jabalíes, pero sus características no los hacen apropiados para cazar trufas con fines comerciales.
Si prefieres economizar, puedes usar los trucos que cuenta Carmen en un interesante post sobre como cocinar una tortilla con sabor a trufa ahorrando utilizando patatas de bolsa con sabor trufa y champiñones. Existe una variedad de verano que emerge entre los meses de mayo y agosto, pero no es tan apreciada como la de invierno, ya que su sabor es menos intenso. Esto permitirá que la trufa conserve su sabor y aroma. El aroma que desprenden es único y si además conoces el esfuerzo para poder recolectarlas con perros adiestrados, su valor se multiplica. Para mi gran sorpresa, vi que los perros truferos eran bastante maltratados, pasaban hambre… Quería trabajar como rabassier para truferos con mi perro. Nanón fue a echar los cerrojos de la puerta de entrada, cerró la sala y desató a un perro cuya voz estaba cascada como si padeciese una laringitis. Seguimos una sesión de Thierry de la familia de perros.
Don Pedro Luis, siempre pronto a prácticos y modestos menesteres, ayudaba a los criados a disponer la jaula, con salida a la amplísima pradera, y detrás, convenientemente escalonados, los perros. Obviamente, algunos perros serán más hábiles para buscar. Durante nuestra iniciación, había unas diez parejas más de adiestradores de perros. A poco mas de dos millas de Quillaipe, la marea internándose por un estrecho canal, separa la isla llamada de Pichi-Quillaipe, de 500 metros de estension; su forma es mas o menos circular, siendo a mas, baja i arbolada. Se caracteriza por su color oscuro y rugoso, y su forma irregular. Dentro de la trufa de verano, se engloba también la variedad “trufa grabada” o “trufa de Borgoña”, aunque según ciertos autores es considerada como especie diferente, denominada Tuber uncinatum. La trufa negra (Tuber melanosporum) y la trufa de verano (Tuber aestivum y su variedad uncinatum ) son las dos especies posibles.